martes, 13 de noviembre de 2007

El Bozal…!

La presión de calle ha comenzado a hacer mella en el gobierno, tan cierto es, que luego de una semana que se ha iniciado con protestas estudiantiles, y después del episodio de violencia producido dentro de la UCV, apareció presto el Ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien anunció aumentos del 40% y 60% tanto para educadores como para el gremio médico respectivamente.

Queda en evidencia, con este anuncio, que el Gobierno busca bajar la presión de calle, chantajeando con este aumento a quienes bien lo merecen, por haber estado olvidados durante largo tiempo por parte del Gobierno Revolucionario.

Resulta oportuno reflexionar concienzudamente sobre este asunto, y no dejarse llevar en las primeras de cambio, bajando la guardia –a cambio del aumento- en un aspecto tan delicado como el proceso de reforma que está por llevarse a cabo, y que seguramente nos robará los derechos y las libertades a todos por igual, tanto a chavistas como a opositores.

Vale la pena preguntarse, en este momento aciago de la historia venezolana: ¿Con estos aumentos que merecidamente el Gobierno nos otorga, podremos comprar en el 2008 la libertad y los derechos que el mismo Gobierno nos robará, luego de aprobada la Reforma?


¿Quién ha encontrado en algún Supermercado, Abasto o Bodega alrededor del mundo, frascos, paquetes o envases de libertad o derechos humanos?

No hay comentarios: