miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hasta cuándo...!

Hasta cuando vamos a carecer de memoria histórica. Hasta cuando vamos a seguir viendo los toros desde la baranda, como si nunca fuésemos a ser tocados por sus cuernos. Hasta cuando vamos a seguir creyendo que alguien vendrá de afuera a solucionar el problema que nosotros mismos creamos.

Seguramente seré tildado de antidemocrático, pero no de pendejo ni de tonto útil. Y es éste último, el papel que volverán a representar, en el teatro de la historia, todos y cada uno de los venezolanos cuando en masa y volcados sobre las calles, salgan a ejercer su legítimo derecho al voto pero que, diligentemente será manipulado y debidamente tergiversado por la maquinaria tecnológica del Consejo Nacional Electoral.

Acaso olvidamos ya, como la voluntad popular fue vilipendiada durante el Referendo Revocatorio de 2004 y las Elecciones Presidenciales de 2006, cuando seguros del triunfo salimos a votar, mientras el gobierno realizaba todos los esfuerzos necesarios con el fin de retardar lo más posible el libre ejercicio del voto. Vamos a caer nuevamente en el juego macabro de darle el chance al gobierno de burlarse de nosotros, y darnos la estocada final que acabará con la moral y la esperanza de cambio del movimiento opositor, e inclusive con la de aquellos simpatizantes del gobierno que saben que esta mal llamada Reforma los terminará afectando también a ellos.

El objetivo principal en la lucha por la democracia ha debido y debería ser hoy en día, la eliminación de las “benditas” máquinas de Smartmatic, que sólo han servido para favorecer y seguir favoreciendo en el futuro inmediato al gobierno revolucionario. Podrán venir al país cualquier cantidad de Observadores Internacionales, y ninguno de ellos podrá afirmar que hubo fraude, porque ninguno de ellos tiene la capacidad, así como ningún otro ser humano tampoco la tiene, de ver que es lo que ocurre en el interior de las máquinas ni como opera el código fuente en el preciso instante en que se realiza el proceso de votación y la transmisión de datos. Los Observadores Internacionales saben bien que el fraude electrónico es imposible de demostrar, ya que una simple instrucción desde el servidor puede instalar y desinstalar un programa de manera remota en cualquiera de las máquinas de votación instaladas.

Surge entonces, la inevitable pregunta: ¿Por qué si los sistemas automatizados de votación son tan buenos, no son aplicados en los países Europeos? La respuesta a esta pregunta es sencilla. Los sistemas automatizados de votación indudablemente son eficientes, más no confiables, por cuanto siembran la duda razonable en los electores sobre la susceptibilidad de ser manipulables. Y esa es la parte de la historia que personajes como la diputada italiana Mónica Frassoni, Presidenta de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, no nos contó; y la razón por la cual en Italia las elecciones se siguen llevando a cabo de la manera tradicional: con papeletas y conteo manomático, ¿qué tal?

Es en este preciso momento histórico que la abstención juega un papel importante, puede que en otras ocasiones no haya sido la solución más idónea, pero en este instante es la mejor opción que tenemos para desenmascarar, de una vez por todas, el fraude continuado de este gobierno revolucionario. El politólogo Heinz Dieterich, uno de los teóricos internacionales del chavismo, en un artículo publicado en el Diario El Nacional en fecha 20 de noviembre de 2007, reconoce que de no alcanzarse al menos un 63% de aprobación, “la nueva Constitución carecería de poder fáctico social y constituiría esencialmente un legajo de papel”. Aprovechemos esta oportunidad y pongamos en evidencia que, el verdadero apoyo que tiene esta Reforma está en el millón quinientos mil aspirantes a militantes del PSUV, que Luis Tascón alcanzó a inscribir, y que resultó ser el motivo de su expulsión. Dejemos que las cámaras de televisión de los medios internacionales, capten las calles vacías, como señal inequívoca del rechazo al bodrio de Reforma Constitucional que se nos quiere imponer tanto a chavistas como a opositores.

Recordemos el llamado que el Papa Juan Pablo II nos hizo a todos los venezolanos, en su segunda visita a Venezuela en el año 1996: “Despierta y reacciona, es el momento”

Hagamos valer la Constitución vigente de 1999 plegándonos al artículo 350, y de manera silente y ausente, expresemos nuestro más profundo rechazo a este CAMBIAZO CONSTITUCIONAL.

Ojalá y esté equivocado, y que si a los miembros del CNE les queda alguna reserva moral, por insignificante que esta sea, echen mano de ésta y no tergiversen la voluntad popular.

"Una ley fundamental no puede ser sospechosa siquiera, como la mujer del César. La integridad debe ser su primer atributo". Simón Bolívar

1 comentario:

Shaindel dijo...

que fino que abriste el blog :D ahora lo que hay que hacer es darte publicidad :D y de eso me encargo yo (aunque te voy a mandar pura gente que habla italiano, pero who cares, hasta yo misma podría traducir algunos posts :D )