domingo, 25 de noviembre de 2007

Manipulación...!

El Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías ve naufragar el barco de su tiranía en el mar de la voluntad popular, porque sabe que ni sus seguidores están convencidos de que la Reforma sirva para solucionar los problemas que aquejan al pueblo venezolano y por eso, presa de la desesperación, echa mano al remo de la manipulación, y durante su alocución en el Poliedro de Caracas llama traidores a los que dicen que lo apoyan, pero que votarán por el “NO”.

A los camaradas, compatriotas, chavistas todos, que se sienten en una encrucijada después de oír las palabras de su Comandante en Jefe, les regalo esta reflexión: son llamados traidores por estar conscientes del peligro que se cierne de aprobarse la Reforma; son llamados traidores por disentir sólo una vez de su amado Presidente. ¿Es que acaso el amor en el matrimonio, se acaba por disentir la primera vez? Si, el amor que el Comandante Presidente dice sentir por Venezuela es verdadero, entonces, comprenderá mejor que nadie el sentir de su pueblo y aceptará sin recelos la decisión del soberano de no aprobar la Reforma. Amor son acciones y no buenas razones.

Compatriotas, cámaras, chavistas todos, no se sientan traidores por pensar diferente, eso los hace críticos; ni se sientan traidores por saber qué es lo más conveniente, eso los hace libres; y mucho menos se sientan traidores por pensar libremente, eso los hace dueños de su propio destino. Son inherentes al ser humano, entre otras tantas: la libertad de expresión, la libertad de acción y el libre pensamiento; suprimirlas sería la negación misma del ser y la mayor traición llevada a cabo contra nosotros mismos. No dejen que un solo hombre sea quien decida cuál será tu destino, el de tus hijos y el del país de todos los venezolanos, no es justo ni necesario sacrificarnos por su capricho egocéntrico.

Finalmente, no debemos olvidar la lección más grande que la historia nos ha dado: no existe nadie imprescindible. Y es que hace poco más de dos mil años Dios se hizo hombre, fue crucificado, muerto y sepultado; y éstas no fueron razones suficientes para extinguir el Cristianismo, más bien dieron paso al nacimiento de la Iglesia y su expansión por todo el mundo. Adolf Hitler sostenía que el tercer Reich duraría mil años y que sólo él era capaz de conducir el destino de Alemania, mientras que Benito Mussolini hacia lo propio en Italia. Ambos líderes murieron, el primero –El Führer- se suicidó y ordenó incinerar su cuerpo, el segundo –Il Duce- fue colgado por la poblada asqueada de su tiranía; pero tanto Alemania como Italia continuaron su curso en la historia, mirando siempre hacia adelante con la mira en el progreso, no en el retroceso.

Todo cambio es bueno cuando apunta hacia el progreso, pero el CAMBIAZO CONSTITUCIONAL apunta al retroceso. No se dejen engañar y salgan ya de la encrucijada que les ha impuesto su Comandante Presidente, Venezuela no será la excepción y continuará su curso en la historia con o sin Reforma Constitucional, con o sin Chávez.

"Son derechos del hombre: la libertad, la seguridad, la prosperidad y la igualdad. La felicidad general, que es el objeto de la sociedad, consiste en el perfecto goce de estos derechos” Simón Bolívar

No hay comentarios: