martes, 13 de noviembre de 2007

Frustrados I…!

Así como la Policía Metropolitana y el resto de las Policías Estatales del país, las cuales están maniatadas y contra la pared por parte del hampa desbordada, se encuentra la Guardia Nacional.
Los grupos guerrilleros y paramilitares que pululan a lo largo de la frontera colombo-venezolana, se burlan y le sacan la lengua repetidas veces a la Guardia Nacional, cuando secuestran y transitan libremente por todas las ciudades fronterizas del país.

Quizás no todos los oficiales y efectivos de este componente castrense sean responsables ante esta situación de desenfreno guerrillero y paramilitar que tiene cercada a la Guardia Nacional, pero seguramente si lo serán un pequeño grupo de altos oficiales, para quienes la figura del Libertador adquiere su verdadero valor en las imágenes impresas de la moneda nacional. Obligando a que gran parte de este componente quede inmerso en una inmensa frustración causada por la incapacidad de cumplir con la labor para la cual fue creada.

Seguramente es este mismo grupito de altos oficiales, quienes le ordenan salir a las calles a reprimir las manifestaciones espontáneas del terrible movimiento subversivo del estudiantado nacional. Salen los guardias nacionales, debidamente apertrechados con todos los aperos disponibles para la ocasión, y de esta manera arremeten con una fuerza desmedida contra quienes piensan distinto, dando así rienda suelta a su frustración acumulada.

Tristemente son muchos los que olvidan ponerse en el lugar del otro antes de actuar, llevando a cabo acciones impensadas y de las que se creen estarán exentos. Y ocurrió que en días pasados un cabo segundo de la Guardia Nacional, tuvo lamentablemente que probar un poco de la medicina que tan sabiamente le han dado tanto policías como guardias nacionales al movimiento estudiantil venezolano, cuando su hijo, también estudiante, sufrió la arremetida brutal de la policía trujillana que le efectuó un disparo de perdigones a la cabeza.


Háganle honor al lema de la Institución: Guardia Nacional de Venezuela el honor es su divisa…!

No hay comentarios: