lunes, 26 de noviembre de 2007

Pensamientos...!

Aqui les envío algunos pensamientos del Libertador Simón Bolívar que confiman que, el Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías busca manipularlos a todos, compatriotas y camaradas; así que es conveniente evitar la manipulación y elegir lo que verdaderamente nos dará mayor poder popular: La Libertad de Pensamiento y El Criterio Propio.

Ningún gobernante es indispensable, Bolívar así lo expreso: "La República puede gobernarse perfectamente sin mi, con tal de que el Ejército la defienda bajo mis órdenes, quiero decir, bajo las órdenes de un ciudadano cualquiera que le desee libertad". (Carta al Dr. José María del Castillo Rada, 16 de septiembre de 1821)

El Comandante Presidente llama vagabundos a los obispos, y les ofrece la cárcel como su iglesia, pero Bolívar prometió: "Protegeré la religión hasta que me muera". (Carta a su hermana María Antonia, 27 de octubre de 1825)

El país al que no debemos aspirar, lo describió Bolívar: "Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos". (Discurso en el Convento de Franciscanos de Caracas, 2 de enero de 1814)

En cuanto a la regaladera del Gobierno Revolucionario de Venezuela, Bolívar se pronuncia: "No hay esperanza de justicia donde no se encuentra ni equidad ni talento para manejar los grandes negocios, y negocios de que depende la vida del Estado". (Carta al Gral. Santander, 30 de octubre de 1823)



No hay comentarios: