martes, 13 de noviembre de 2007

Frustrados...!

La Policía Metropolitana está frustrada, el hampa la desborda, se ha infiltrado en sus filas y la tiene contra la pared. La institución es incapaz de llevar a cabo la labor para la que fue creada: Prevenir el Delito. Los delitos que alcanza a prevenir quedan opacados cada día, ante los que comenten sus funcionarios.

Los índices de criminalidad no bajan, se mantienen con una clara tendencia a incrementarse. Muchas alcabalas se ven en diferentes partes de la ciudad, alcabalas que no sirven para prevenir nada, sólo para molestar al ciudadano común, crear congestionamiento y en algunas ocasiones para "matraquear" en caso de detectar una irregularidad trascendental como: la licencia o el certificado médico vencidos.

Curiosamente en estos últimos días de manifestaciones y protestas, las muy eficientes y oportunas alcabalas, desaparecen como por arte de magia. Y la razón no es otra que, la imperiosa necesidad de reforzar la presencia de los uniformados durante las marchas que se han venido desarrollando. Este refuerzo se hace necesario, y quizás imprescindible para hacerle frente a la organización criminal más grande de toda la historia policial de Venezuela: Los estudiantes universitarios, quienes armados de morrales, cuadernos, ideas, alegría, pancartas y convencidos que vamos directo al despeñadero, salen manifestar, y dejar en claro su posición de no aceptar la imposición de un régimen totalitario revestido de legalidad.

La orden es clara: fuego a discreción…! Disparen contra todos, dispárenle en las piernas, en la espalda, en la cara, por donde los agarren pero eso si, si el tiro es a quemarropa mucho mejor…! En este punto, cabe preguntarse: ¿Será que los policías no tienen familia?¿Será que no tienen hijos que también estudian?¿Será que sus hijos van a vivir en una República paralela?¿Por qué no salen todos en cambote a tomar los barrios y los sectores donde reina el hampa? Seguramente para eso no se ponen de acuerdo, porque el hampa los tiene cacheteados y contra la pared desde hace tiempo.

El mono sabe en que palo se encarama, la Policía Metropolitana esta clara que un morralazo, un cuadernazo y hasta una pedrada no los van a malograr de manera permanente, como si lo harían las potentes armas que pose hoy en día la delincuencia en Venezuela. Es por esta razón que salen a descargar su frustración con los estudiantes, ellos realmente no representen ninguna amenaza…!

La soga siempre revienta por el lado más delgado…!

No hay comentarios: